Internacional -

ELECCIONES

Kamala Harris y Mike Pence protagonizan un debate civilizado y clásico

Ha sido un cara a cara al uso, con acusaciones mutuas y evitando responder preguntas incómodas, lejos del debate caótico entre Trump y Biden.

Kamala Harris y Mike Pence durante el debate electoral. Foto: EFE
Kamala Harris y Mike Pence durante el debate electoral
Kamala Harris y Mike Pence protagonizan un debate civilizado y clásico

1:24

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Eztabaida zibilizatu eta klasikoa, Harris eta Pence presidentegaien artean

En Estados Unidos, este miércoles se ha celebrado el primer debate electoral entre el vicepresidente y candidato republicano a la reelección, Mike Pence, y la candidata demócrata, Kamala Harris.

Pence y Harris han protagonizado un debate clásico, con acusaciones mutuas y evitando responder preguntas incómodas, pero alejado caótico cara a cara de la semana pasada entre Trump y Biden. Es más, los medios estadounidenses lo han definido como un debate civilizado.

Pese al tono educado, la demócrata y el republicano han chocado en la mayoría de los temas, pero sobre todo en la pandemia, que ha dejado ya más de 210.000 muertos en Estados Unidos.

Hubo menos interrupciones, aunque no estuvo exento de algún roce entre los aspirantes. "Señor vicepresidente, estoy hablando", ha dicho secamente Harris cuando Pence ha intentado interrumpirla mientras hablaba de la COVID-19; a lo que el vicepresidente ha contestado: "Tengo que intervenir". "I'm speaking" ha sido Trending Topic (TT) en Twitter.

Los primeros minutos del debate han estado dedicados a la COVID-19, en la que los aspirantes han mostrado grandes diferencias. Harris ha afirmado que si los expertos lo recomiendan se vacunará contra la COVID-19, pero que no lo hará porque el presidente Donald Trump lo pide.

La candida demócrata ha manifestado que los republicanos "han perdido el derecho a la reelección" después del "histórico fracaso" que han protagonizado durante su gestión de la crisis del coronavirus. "El pueblo estadounidense ha sido testigo del mayor fracaso de cualquier administración presidencial en la historia de nuestro país", ha dicho Harris.

Por su parte, Pence ha respondido asegurando que Trump "siempre ha puesto por delante la salud de los estadounidenses" e hizo "más que ningún otro presidente" durante el inicio de la pandemia. 

Una mosca, invitada inesperada del debate

La mosca que se posó sobre la cabeza de Pence durante dos minutos y tres segundos se ha convertido sin duda en la reina de la noche en las redes sociales en Estados Unidos y en la invitada no deseada del debate.

La mancha oscura el cabello blanco de Pence ha hipnotizado a los estadounidenses e hizo que se desatara una avalancha de comentarios y memes en Twitter.

Fotografías desde todos los ángulos del insecto se difundieron en la popular red social y hasta el aspirante demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, se ha sumado a la ola, al publicar una imagen suya con un matamoscas en la mano.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Últimas noticias de Estados Unidos Elecciones Estados Unidos Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Trump noticias Joe Biden Kamala Harris