Internacional -

ELECCIONES

Evo Morales anuncia que volverá "posiblemente" el 9 de noviembre a Bolivia

Un sector de la oposición que no acepta el resultado electoral del 18 de octubre pide una intervención militar. El presidente electo, Luis Arce, por su parte, llama a la "reflexión".

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, refugiado en Argentina. Foto de archivo: EFE
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, refugiado en Argentina
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, refugiado en Argentina. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baliteke Evo Morales azaroaren 9an itzultzea Boliviara

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado que "posiblemente" volverá el 9 de noviembre a Bolivia, un día después de la investidura como presidente de su compañero de partido (MAS) Luis Arce, vencedor de las elecciones generales del 18 de octubre. Evo Morales permanece refugiado en Argentina después de que fuera obligado a dejar el poder durante un golpe de estado ocurrido el año pasado.

Evo Morales ha indicado que su entrada al país será a través del paso fronterizo terrestre que hay entre la localidad argentina de La Quiaca y la ciudad boliviana de Villazón. "Programaremos y oportunamente comunicaremos", ha insistido Morales.

En las pasadas elecciones generales, Luis Arce venció con el 55,1 % de los votos, por encima del 50 % más uno necesario para ganar en primera vuelta.

El presidente electo de Bolivia llama a la "reflexión"

El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, ha hecho este martes un llamamiento a la "reflexión" para que respeten "la voluntad popular expresada en las urnas", después de que un sector de la oposición pidiera ayuda al Ejército ante la inminente vuelta del Movimiento al Socialismo (MAS) al poder.

"Existen grupos minoritarios en Bolivia que lastimosamente no aceptan la voluntad popular expresada en las urnas y pretenden enfrentarnos", ha escrito Arce en su cuenta oficial de Twitter.

Las palabras del flamante vencedor de las elecciones presidenciales de Bolivia se producen un día después de que un grupo de personas se acercara el lunes a dependencias militares en Santa Cruz solicitando su intervención antes de la llegada del MAS al poder, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias diarias 2024 Últimas Noticias Latinoamérica Noticias Bolivia Elecciones