Internacional -

Bolivia

Evo Morales regresa a Bolivia un año después

Morales llegará el miércoles a Chimoré, lugar desde el que en 2019 salió hacia México, tras anunciar que renunciaba a la Presidencia de Bolivia forzado, según dijo, por un golpe de Estado.

Evo Morales regresa a Bolivia. Foto: EFE
Evo Morales regresa a Bolivia
Evo Morales regresa a Bolivia tras casi un año de exilio

25:10

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Boliviara itzuli da Evo Morales urtebeteren ostean

Evo Morales ha vuelto este lunes a Bolivia a poco de cumplirse un año de su abrupta salida del país denunciando que era forzado por un golpe de Estado.

Morales ha cruzado desde Argentina la frontera en la localidad boliviana de Villazón, donde le esperaba un multitudinario recibimiento.

El expresidente boliviano ha sido despedido con un acto masivo en La Quiaca, en el lado de Argentina, país en el que estuvo desde el pasado 12 de diciembre previo paso por México tras dejar un mes antes Bolivia, a donde vuelve un día después de que haya retomado el poder su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Al acto ha asistido el presidente argentino, Alberto Fernández, quien lo ha despedido antes de cruzar a Bolivia, donde iniciará una caravana hasta llegar el miércoles a Chimoré.

Chimoré fue el lugar desde el que el 11 de noviembre de 2019 salió hacia México, tras anunciar el día antes que renunciaba a la Presidencia de Bolivia forzado, según dijo, por un golpe de Estado en medio de presiones de militares y policías, entre otras.

Evo Morales había sido declarado vencedor de las elecciones de octubre de ese año para un cuarto mandato consecutivo, pero después fueron anuladas entre denuncias de fraude a su favor, que siempre ha negado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Noticias de México Noticias rápidas de hoy Últimas noticias Euskadi Noticias Latinoamérica Argentina hoy Las 10 noticias más importantes de hoy en Bolivia