Internacional -
PROTESTAS
Paralizan durante dos horas las obras del tranvía que CAF construye en Jerusalén
Según los activistas, el tren ligero de Jerusalén tiene como objetivo ayudar a aumentar y estabilizar los asentamientos israelíes en suelo palestino.
MIKEL AYESTARAN | EITB Media
Euskaraz irakurri: Jerusalemen bi orduz geldiarazi dituzte CAF-ek bertan hasi dituen tranbiaren obrak
La Policía ha detenido a cinco activistas israelíes durante la protesta contra el tranvía que la empresa CAF de Beasain está construyendo en Jerusalén. Los activistas han conseguido paralizar las obras del tranvía durante dos horas, pero, finalmente, la policía israelí los ha expulsado.
En una pancarta coloada encima de una excavadora, los activistan han mandado un mensaje a la empresa CAF de Beasain bajo el lema "CAF baja del ferrocarril del Apartheid de Israel".
Según una de las activistas, con esta protesta han querido "recordar a la empresa CAF que las infraestructuras para asentamientos israelíes, incluido este tren, constituyen una grave violación del derecho internacional". Ha añadido que ahora es el momento de retirar el proyecto.
La ampliación del ferrocarril ligero que une Jerusalén Este con asentamientos israelíes también situados en los Territorios Palestinos Ocupados ha suscitado numerosas críticas por parte de trabajadores, organizaciones de derechos humanos e incluso eurodiputado.