Internacional -

NAVIDAD 2020

Europa dice adiós al 2020 entre restricciones

La Nochevieja de 2020 estará fuertemente marcada por las medidas contra la covid-19: toques de queda, máximo de personas por grupo, eventos culturales cancelados…

Navidad en Milán. Foto: EFE
Navidad en Milán.
Navidad en Milán. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europak agur esango dio 2020ari murrizketen artean

Europa despedirá el año 2020 con fuertes restricciones y sin sus festejos habituales. La pandemia, que ha contagiado a más de 80 millones de personas y se ha cobrado la vida de más de 1 770 000 personas, ha obligado a tomar duras medidas con el objetivo de evitar un fuerte incremento de casos tras las fiestas.

Reino Unido

Reino Unido pasará la Nochevieja con severas restricciones. Los londinenses no podrán disfrutar del espectáculo pirotécnico que cada fin de año ilumina el centro de Londres y las aguas de Támesis.

Francia

Las reuniones en espacios públicos están prohibidas y el toque de queda obliga a los franceses a estar en sus casas entre las 20:00 y las 06:00 horas. Para las reuniones en viviendas, el máximo es de seis adultos.

Francia ha cancelado los tradicionales fuegos artificiales sobre la Torre Eiffel. En su lugar, ha convocado dos grandes conciertos en redes sociales y en las televisiones: uno con el DJ Jean-Michel Jarre y otro con el músico David Guetta.

Alemania

Alemania prohibido las reuniones en lugares públicos el 31 de diciembre y el 1 de enero; los ciudadanos podrán reunirse en grupos de un máximo de cinco personas (de dos domicilios, sin incluir a los menores de 14 años) en espacios privados. Además, el Gobierno Central y los estados federados han prohibido los fuegos artificiales, petardos y pirotecnia para evitar las concentraciones y todos los espectáculos públicos han sido cancelados.

República Checa

Praga ha prohibido el consumo de alcohol en la calle y los petardos. Además, el toque de queda será a las nueve de la noche.

Turquía

Estambul ha decretado un toque de queda que durará desde las 21:00 horas del 31 hasta las 05:00 horas del lunes, 4 de enero.

Austria

La Nochevieja en Austria tiene lugar en medio de un tercer confinamiento severo, con un toque de queda de 24 horas al día y sin excepciones. También queda prohibida la habitual pirotecnia en zonas urbanas.

Rusia

La Plaza Roja estará cerrada y se han cancelado todos los conciertos navideños en la plaza y en el Kremlin. Los restaurantes cerrarán a las 11 de la noche, por lo que la cena de despedida del 2020 tendrá lugar en los domicilios.

Países Bajos

Este año no habrá, al menos con público, los espectáculos de fuegos artificiales y eventos musicales que organizan los municipios cada 31 de diciembre. El país también ha cancelado la Nieuwjaarsduikel, el tradicional chapuzón de Año Nuevo en la playa de Scheveningen.

Las celebraciones serán en casa, con un máximo de tres invitados por hogar.

Bélgica

Valonia y Bruselas tendrán en toque de queda a las 22:00 horas, mientras que en Flandes, será a las 00:00. Los tradicionales espectáculos de fuegos artificiales estarán prohibidos en todo el país y se mantienen las normas para las reuniones en el hogar: cada unidad conviviente solo puede invitar a una persona, con la única excepción de las personas que vivan solas, a las que se permite acoger a dos.

Italia

Todo el país entra en zona roja en Nochevieja. Quedan prohibidos los desplazamientos entre regiones y municipios, salvo por motivos laborales, de salud o necesidad. Se podrá visitar a familiares o amigas con límite máximo de reunión de dos personas. El toque de queda será desde las 22:00 horas a las 07:00 del día 1.

Portugal

El toque de queda de las 23:00 horas ha provocado que se hayan cancelado todas las fiestas de Nochevieja conocidas como “Passagem de Ano”.

Grecia

En Grecia el toque de queda será de las 22:00 horas a las 05:00 horas. Las celebraciones en casa no podrán exceder las nueve personas, de un máximo de dos familias.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 ¿Qué está pasando en Europa? Bélgica Hoy Noticias de Rusia hoy de último minuto Reino Unido Noticias de Alemania Francia Navidad 2024 Sucesos Bilbao última hora Grecia Noticias destacadas Última Hora de Hoy Noticias Turquía Italia Última Hora Lisboa Noticias de Austria ¿Cuántos casos hay de Covid?