Internacional -

CORONAVIRUS

Trump levanta la prohibición de entrada a EE. UU. desde la UE y Brasil

Sin embargo, el presidente electo Joe Biden, que tomará el cargo este miércoles, ha destacado que no es momento de levantar las restricciones.

El presidente saliente de EE. UU., Donald Trump. Foto de archivo: EFE
El presidente saliente de EE. UU., Donald Trump
El presidente saliente de EE. UU., Donald Trump. Foto de archivo: EFE

O. A. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europatik eta Brasildik AEBra sartzeko debekua altxatu du Trumpek

El presidente saliente de EE. UU., Donald Trump, levantó este lunes la prohibición de entrada al país a los viajeros procedentes de la Unión Europea (UE), el Reino Unido y Brasil a partir del 26 de enero. Sin embargo, el presidente electo, Joe Biden, ha mostrado su intención de restablecer la prohibición.

La fecha coincide con la de la entrada en vigor de la exigencia de un test negativo de la covid-19 para todos los pasajeros aéreos internacionales, incluidos los ciudadanos estadounidenses, con destino a EE. UU., anunciada recientemente por los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La prohibición a los pasajeros procedentes de la Unión Europea y el Reino Unido se impuso en marzo, mientras que la referente a Brasil data de mayo.

Trump dejará el cargo este miércoles, cuando tomará el cargo por el  demócrata Joe Biden, por lo que éste podría reimponer la restricción de entrada en EEUU una vez asuma la presidencia.

De hecho, desde el equipo de Joe Biden han recalcado que "no hay intención de levantar estas restricciones" y, es más, "se planea fortalecer las medidas de salud pública en torno a los viajes internacionales".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales Estados Unidos Noticias diarias Hoy noticias Donald Trump Noticias Melania Trump Muro Donald Trump Nueva variante de covid