Internacional -

RUSIA

Casi 5000 detenidos en Rusia en las protestas para pedir la liberación de Navalni

Las marchas en apoyo a Navalni han tenido lugar en más de 140 ciudades de toda Rusia. Navalni fue arrestado hace dos semanas tras aterrizar desde Alemania.

La Policía rusa detiene a uno de los manifestantes en Moscú. Foto: EFE
La Policía rusa detiene a uno de los manifestantes en Moscú
La Policía rusa detiene a uno de los manifestantes en Moscú. Foto: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ia 5.000 atxilotu Errusian, Navalni askatzea eskatzeko egindako protestetan

Un total de 4938 personas han sido detenidas en Rusia, durante las protestas celebradas este domingo en las principales ciudades rusas para exigir la liberación del opositor ruso Alexei Navalni, según el recuento de la organización civil OVD. Navalni fue arrestado hace dos semanas tras aterrizar desde Alemania, donde pasó cinco meses convaleciente tras sufrir un envenenamiento.

Había manifestaciones convocadas en unas 140 ciudades del país.

Entre los detenidos en Moscú está Yulia Navalnaya, esposa del opositor Navalni. Más tarde, ha sido liberada a la espera de un juicio este lunes. Hace una semana también fue detenida en otra protesta a favor de su marido.

Todos los intentos de las autoridades rusas de bloquear los accesos a los puntos de reunión con vallas, cordones policiales y el cierre de estaciones de metro han sido en vano, ya que decenas de miles de rusos han vuelto a salir a protestar.

Navalni, de 44 años, fue detenido el 17 de enero al regresar a casa desde Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento por un agente nervioso casi fatal que él y Occidente atribuyeron al servicio secreto de Putin. El pasado jueves un tribunal confirmó la prisión preventiva de 30 días y rechazó así el recurso de los abogados de Navalni, que pedían su libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Noticias de Rusia Hoy Putín Hoy Noticias diarias 2024 Noticias última hora Noticias derechos universales