Internacional -

Elecciones en Ecuador

Lasso pide esperar al final del recuento para ver quién pasa a la segunda vuelta

La disputa para enfrentarse a Andrés Arauz en la segunda vuelta del 11 de abril está entre los candidatos Yaku Pérez y Guillermo Lasso, aunque todavía quedan votos por escrutar.

Guillermo Lasso pide pacienca ante los resultados de la primera vuelta. Foto: EFE.
Guillermo Lasso
Guillermo Lasso pide pacienca ante los resultados de la primera vuelta. Foto: EFE.

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lassok zenbaketa amaitu arte itxaroteko eskatu du bigarren itzuliari begira

El candidato conservador a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, ha pedido paciencia y esperar hasta el final del recuento para saber quién acompañará a Andrés Arauz en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Ecuador, que tendrá lugar el 11 de abril.

La primera vuelta se celebró el pasado domingo 7 de febrero. El candidato correísta Andrés Arauz fue el ganador de las elecciones con un 32 % de los votos, pero no obtuvo la mayoría necesaria (40 %) para evitar una segunda vuelta.

En consecuencia, Arauz deberá enfrentarse a otra ronda el próximo mes de abril, donde se enfrentará al segundo candidato que más votos haya obtenido.

Yaku Pérez y Guillermo Lasso obtuvieron el 19,95 % y el 19,57 % de los votos, quedando en segunda y tercera posición respectivamente. Aún no se ha escrutado el 100 % de los votos, por lo que la segunda posición todavía está en el aire.

Asimismo, el candidato conservador ha recordado que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado de aproximadamente 5500 actas con novedades. Estas actas representan más del 13 % del total de las actas y más de 1,5 millones de votos.

De esta manera, Lasso espera que el final del recuento le dé la plaza para enfrentarse a Arauz el próximo 11 de abril.

Aun así, el CNE ha reconocido que el recuento final podría tardar días, por lo que todavía no se sabrá qué candidato acompañará a Arauz en la segunda vuelta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Titulares del día Noticias Latinoamérica Ecuador Elecciones