Internacional -

CRISIS MIGRATORIA

Mueren al menos 41 personas en un nuevo naufragio en el Mediterráneo

El barco, que salió el jueves desde Libia con 120 personas a bordo, naufragó el sábado en el Mediterráneo. Al menos 77 personas han sobrevivido y esperan para desembarcar en Sicilia.

Migrantes rescatados por la Guardia Costera en el Mediterráneo. Foto de archivo: EFE
Migrantes rescatados por la Guardia Costera en el Mediterráneo
Migrantes rescatados por la Guardia Costera en el Mediterráneo. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 41 pertsona hil dira Mediterraneoan, ontzia hondoratuta

Al menos 41 personas han fallecido, entre ellos tres niños y cuatro mujeres, en un nuevo naufragio en el Mediterráneo, según ha denunciado la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

ACNUR ha señalado que, según los testimonios recopilados entre los migrantes supervivientes, un barco con 120 personas dejó Libia el pasado jueves y naufragó el sábado en el Mediterráneo Central.

El navío 'Vos Triton' ha rescatado al menos a 77 personas y están a la espera de desembarcar en Porto Empedocle, Sicilia. El resto están desaparecidos y se les supone ahogados.

ACNUR y la OIM han reclamado que "salvar vidas de refugiados y migrantes en el Mediterráneo" se convierta de nuevo en "una prioridad para la Unión Europea y la comunidad internacional".

Desde que comenzó el año, 160 personas han muerto en naufragios en el Mediterráneo mientras intentaban alcanzar las costas europeas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Migración País Vasco Títulares de Hoy Noticias de Hoy Accidente barco hoy Noticias refugiados hoy ¿Qué está pasando en el Mediterráneo?