Cerrar

Internacional

CORONAVIRUS

La mascarilla deja de ser obligatoria al aire libre en Israel

EITB MEDIA

Debido a la rápida campaña de vacunación y la baja tasa de contagios, los israelíes no están y obligados a usar mascarilla al aire libre. El uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en interiores.

1:9
Soldados israelíes sin mascarilla en el mercado Mahane Yehuda de Jerusalén. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Israelen aire librean ez da maskara nahitaez erabili behar dagoeneko

Los israelíes ya no están obligados a usar mascarilla al aire libre a partir de hoy. El país continúa así la reapertura casi completa tras una campaña de vacunación que redujo en gran medida los casos de la covid-19.

Tras varias semanas de debate, el Ministro de Sanidad, Yuli Edelstein, dio instrucciones para derogar la norma que impone el uso de mascarilla al aire libre a partir de hoy, 18 de abril.

Los expertos coinciden en que, ante la baja tasa de contagios de Israel, el riesgo de contraer el virus en áreas abiertas es muy limitado.

Aún así, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio en interiores, ya que el riesgo de infección en espacios cerrados es más alto.

Israel ha vuelto a una cierta normalidad y rutina parecida a los tiempos previos a la pandemia tras una rápida campaña de vacunación que disminuyó las infecciones y derivó en una desescalada gradual.

Actualmente, Israel registra alrededor de 200 contagios nuevos diarios, los hospitalizados en estado grave son poco más de dos centenares y los pacientes activos no alcanzan los 3000, una cifra muy baja en comparación a las decenas de miles de enfermos con el virus que llegó a haber meses atrás.

Más de 5,3 millones de israelíes (de una población de unos nueve millones de habitantes) han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y en torno al 53 % está inoculado con ambas inyecciones.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto