Publicidad
Cerrar

27/04/2021

21:11

Internacional

coronavirus

España impone cuarentena a los pasajeros procedentes de India

eitb media

El Gobierno ha recordado que, al no haber vuelos directos entre España e India, no se pueden adoptar medidas como prohibirlos.

  • Aeropuerto de Loiu. Foto: EFE

    Aeropuerto de Loiu. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

España impondrá una cuarentena obligatoria a todas las personas procedentes de India como medida de control sanitario ante la aparición allí de una nueva variante del coronavirus.

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno español, María Jesús Montero, quien ha recordado que, al no haber vuelos directos entre España e India, no se pueden adoptar medidas como prohibirlos, tal y como ya han hecho otros países europeos.

Entretanto, la Embajada de España en India ha recomendado a la población española que se encuentre temporalmente en ese país que regrese lo antes posible.

Según ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no hay evidencia de que la variante india de la covid sea más transmisible que otras, ocupe más espacio fuera del país de origen o tenga una mayor gravedad, si bien podría ser más contagiosa dadas las mutaciones que tiene una de ellas.

Aunque aún no hay casos confirmados en el Estado, Simón no ha descartado que pudiera detectarse alguno.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto