Internacional -

Coronavirus

Reino Unido suprime la cuarentena para personas vacunadas que lleguen del Estado español

A partir del 19 de julio, los turistas inmunizados que regresen a Inglaterra no deberán aislarse, pero sí tendrán que realizar un test antes de viajar y una PCR una vez estén en el país.

Dos turistas pasean por Menorca. Foto: EFE
Dos turistas pasean por Menorca.
Dos turistas pasean por Menorca. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espainiatik iristen diren pertsona txertatuek ez dute berrogeialdirik egin beharko Erresuma Batuan

Los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del 19 de julio procedentes del Estado español (actualmente de color amarillo, según el semáforo del coronavirus), no deberán hacer una cuarentena de 10 días si han recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19, según ha anunciado el ministro británico de Transportes, Grant Shapps. La medida ya fue adelantada hace unos días por Boris Johnson.

Londres sí mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y de una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país, ha precisado el ministro ante la Cámara de los Comunes (Baja), antes de agregar que se suprime la obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada.

El ministro ha puntualizado que los cambios anunciados "dan prioridad a los vacunados en el Reino Unido".

"Queremos dar la bienvenida de nuevo a los visitantes internacionales a este país y estamos trabajando para ampliar nuestro planteamiento a los vacunados procedentes de mercados importantes y destinos vacacionales para finales de verano, como Estados Unidos y la UE", un asunto del que habrá más información "a su debido tiempo", ha señalado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana ¿Qué hacer en el País Vasco? Reino Unido hoy Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Post-Brexit Última Hora Sucesos Inglaterra Vacunados en Euskadi Rebrotes de covid Euskadi