Publicidad
Cerrar

08/07/2021

15:39

Internacional

Coronavirus

Reino Unido suprime la cuarentena para personas vacunadas que lleguen del Estado español

Agencias | Redacción

A partir del 19 de julio, los turistas inmunizados que regresen a Inglaterra no deberán aislarse, pero sí tendrán que realizar un test antes de viajar y una PCR una vez estén en el país.

  • Dos turistas pasean por Menorca.

    Dos turistas pasean por Menorca. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los residentes en el Reino Unido que entren en Inglaterra a partir del 19 de julio procedentes del Estado español (actualmente de color amarillo, según el semáforo del coronavirus), no deberán hacer una cuarentena de 10 días si han recibido la pauta completa de la vacunación contra la covid-19, según ha anunciado el ministro británico de Transportes, Grant Shapps. La medida ya fue adelantada hace unos días por Boris Johnson.

Londres sí mantendrá la exigencia de realizar un test antes de viajar a Inglaterra y de una PCR en los primeros dos días de haber entrado en el país, ha precisado el ministro ante la Cámara de los Comunes (Baja), antes de agregar que se suprime la obligación de hacer un tercer test PCR a los ocho días de la llegada.

El ministro ha puntualizado que los cambios anunciados "dan prioridad a los vacunados en el Reino Unido".

"Queremos dar la bienvenida de nuevo a los visitantes internacionales a este país y estamos trabajando para ampliar nuestro planteamiento a los vacunados procedentes de mercados importantes y destinos vacacionales para finales de verano, como Estados Unidos y la UE", un asunto del que habrá más información "a su debido tiempo", ha señalado.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;