Publicidad
Cerrar

05/07/2021

23:18

Internacional

Coronavirus

Inglaterra eliminará las restricciones contra la pandemia el 19 de julio

EITB MEDIA | AGENCIAS

Según el plan de Boris Johnson, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad entre personas pasarían a ser opcionales y ya no habría aforos limitados.

  • Una persona con mascarilla y en bicicleta por el centro de Londres.

    Una persona con mascarilla y en bicicleta por el centro de Londres. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que el 19 de julio se eliminarán las restricciones contra la covid-19 en Inglaterra, y, por lo tanto, el uso de la mascarilla o mantener la distancia personal pasarían a ser opcionales.

Johnson ha explicado que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las "limitaciones legales" y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.

A partir de entonces, no habrá límite de aforo en teatros o cines o para que las personas se reúnan en interiores o al aire libre; no será obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de mascarilla; se eliminará la distancia personal; y el Gobierno dejará en manos de las empresas la decisión sobre el teletrabajo.

Además, Johnson ha adelantado que se está trabajando con el sector turístico y las aerolíneas para tratar de eliminar la obligación de hacer cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino ámbar, como España, Francia o Italia.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;