Internacional -

Coronavirus

Inglaterra eliminará las restricciones contra la pandemia el 19 de julio

Según el plan de Boris Johnson, el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad entre personas pasarían a ser opcionales y ya no habría aforos limitados.

Una persona con mascarilla y en bicicleta por el centro de Londres. Foto de archivo: EFE
Una persona con mascarilla y en bicicleta por el centro de Londres.
Una persona con mascarilla y en bicicleta por el centro de Londres. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA | AGENCIAS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pandemiaren kontrako murrizketak uztailaren 19an kenduko dituzte Ingalaterran

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que el 19 de julio se eliminarán las restricciones contra la covid-19 en Inglaterra, y, por lo tanto, el uso de la mascarilla o mantener la distancia personal pasarían a ser opcionales.

Johnson ha explicado que, si el 12 de julio se confirman los datos epidemiológicos favorables, la semana siguiente desaparecerán las "limitaciones legales" y podrán reabrir los sectores aún clausurados de la economía, como algunos grandes eventos y el ocio nocturno.

A partir de entonces, no habrá límite de aforo en teatros o cines o para que las personas se reúnan en interiores o al aire libre; no será obligatorio, aunque sí recomendable, el uso de mascarilla; se eliminará la distancia personal; y el Gobierno dejará en manos de las empresas la decisión sobre el teletrabajo.

Además, Johnson ha adelantado que se está trabajando con el sector turístico y las aerolíneas para tratar de eliminar la obligación de hacer cuarentena para aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde un destino ámbar, como España, Francia o Italia.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias 2024 Reino Unido hoy Enfermedades Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Noticias de Salud Hoy Noticias Londres Hoy Noticias Inglaterra Vacunas Euskadi Boris Johnson ex primer ministro Nuevo covid Mascarillas hoy