Publicidad
Cerrar

13/07/2021

10:02

Internacional

Cuba

La asociación Euskadi-Cuba reclama "el fin del bloqueo" impuesto por EEUU

EITB MEDIA

Exige al Gobierno de Biden que cumpla con el fin del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial, y ha convocado una concentración para el jueves, 15 de julio a las 19:00 horas en el Arenal de Bilbao.

  • Decenas de cubanos se manifiestan contra la el bloqueo. Foto: Asociación Euskadi-Cuba.

    Decenas de cubanos se manifiestan contra la el bloqueo. Foto: Asociación Euskadi-Cuba.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Ante las movilizaciones de los últimos días en Cuba, la asociación vasco-cubana Euskadi-Cuba exige que el gobierno de EEUU cumpla con el fin del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial que impone el país. Las asociaciones de emigración cubana en Euskal Herria Sierra Maestra, Desembarco del Granma y ACESMA también han colaborado en dicha petición.

La asociación ha mostrado su apoyo a la Revolución cubana, a su pueblo y a su gobierno, "ante un nuevo intento de desestabilización política, aprovechando la pandemia". De esta forma, han lanzado un llamamiento a participar en las próximas acciones solidarias que anunciarán en breve.

Los incidentes que están teniendo lugar, manifiestan, "no son producto de una crisis sanitaria como presentan quienes piden una intervención humanitaria con evidentes fines políticos". Aseguran que las protestas están asociadas a "la aguda crisis de desabastecimiento" de alimentos, combustible, medicamentos, transporte y apagones eléctricos. Además, reiteran que el trabajo en redes sociales desde el exterior, financiado por el gobierno de EEUU, pretende aprovechar la situación de "penuria económica" para conducirla a una situación de "caos y desestabilización política".

Finalmente, denuncian también "otra de las mentiras diseminadas", la "prohibición de entrada de ayuda material al país". Alegan que Cuba está recibiendo donaciones desde diferentes países del mundo.

Bajo el lema "Unblock Cuba: Gora Iraultza" la asociación ha convocado una concentración para el próximo jueves, 15 de julio en el Arenal de Bilbao, en apoyo a las movilizaciones en su país. Sierra Maestra, Desembarco del Granma y ACESMA también han colaborado con la iniciativa.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;