Cerrar

13/08/2021

19:15

Internacional

Venezuela

El Gobierno venezolano y la oposición se citan en México para buscar una salida a la crisis en Venezuela

AGENCIAS | EITB MEDIA

La oposición concurre dividida, con un sector aglutinado en torno a Capriles partidario de participar en las regionales.

  • Campaña electoral en Venezuela

    Campaña electoral en Venezuela. Foto de archivo: EFE.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Representantes del Gobierno venezolano y la oposición se han dado cita en Ciudad de México para iniciar un nuevo proceso de negociación con el que dar salida a la grave crisis a todos los niveles en que se encuentra sumida Venezuela, sin que por ahora las perspectivas de éxito sean mayores que las de otros procesos fallidos.

El Ministerio de Exteriores de México ha confirmado en un comunicado que el diálogo se instalará en la tarde de este viernes, después de que Noruega, que ejerce de mediador como en el anterior proceso, confirmase el miércoles que ambas partes estaban "en la fase final de las conversaciones exploratorias, con el objetivo de iniciar negociaciones en México".

Maduro ya confirmó la presencia del Gobierno en el encuentro. "Nosotros creemos en el diálogo como el camino, como la forma de escucharnos y entendernos", sostuvo el pasado domingo, recalcando la postura de partida con la que acude Caracas y que pasa por el levantamiento de las sanciones, el reconocimiento de las instituciones legítimas de Venezuela y la renuncia a la conspiración.

El diálogo, señaló, estará vertebrado en siete puntos. Según ha podido saber Europa Press, esos puntos serán: garantías electorales; derechos políticos para todos; revisión de sanciones y activos; respeto al estado de derecho; convivencia política y social; protección de la economía nacional; y equipo de seguimiento y garantías.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;