Internacional -

HAITÍ

Secuestrados 16 estadounidenses y un canadiense, entre ellos cinco menores, en Haití

Estados Unidos ha confirmado el secuestro en Haití de un grupo compuesto por misioneros y sus familiares. Medios estadounidenses atribuyen el secuestro a la banda 400 Mawozo.

Haití. Foto de archivo: EFE
Haití
Haití. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 16 estatubatuar eta kanadar bat bahitu dituzte Haitin, tartean bost adin txikiko

Estados Unidos ha confirmado el secuestro en Haití de un grupo de 17 personas compuesto por misioneros y sus familiares. El grupo lo conforman 16 estadounidenses y un canadiense: 12 adultos (7 hombres y 5 mujeres) y 5 menores. Los secuestros se han vuelto habituales en Haití, ya que se han convertido en una fuente de financiación de las bandas armadas. Fuentes policiales citadas por The New York Times atribuyen esta última acción a la banda 400 Mawozo.

El grupo de la asociación de misioneros Christian Aid Ministries, con sede Ohio, fue secuestrado el pasado sábado cuando viajaba en autobús después de visitar un orfanato.

Fue uno de los estadounidenses raptados quien pidió ayuda en un mensaje publicado en un grupo de WhatsApp, aseguró al diario The Washington Post una fuente familiarizada con lo ocurrido.

Desde el comienzo del año, se han notificado 628 secuestros en el país, entre ellos 29 extranjeros de tres nacionalidades, según el Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos de Haití (CARDH), que advierte de un aumento "exponencial" de los raptos en los últimos dos meses.

La inseguridad y la violencia han aumentado en el país desde que en julio asesinaran al presidente de Haití Jovenel Moise.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Última Hora Estados Unidos Secuestros hoy Titulares de Noticias Noticias América Latina Noticias Canadá hoy Noticias de Haití Últimas Noticias