Internacional -

Afganistán

Al menos 15 personas fallecen y nueve resultan heridas en un ataque a un hospital militar en Kabul

La explosión inicial se ha producido frente a la entrada del hospital Sardar Mohammad Daoud Khan, principal centro hospitalario militar de Kabul, y a tan solo unos pocos metros de la embajada de Estados Unidos.

Atentado en el centro de Kabul. Foto: EFE.
Atentado en el centro de Kabul
Atentado en el centro de Kabul. Foto: EFE.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 15 pertsona hil eta bederatzi zauritu dira Kabulgo ospitale militar batean izandako erasoan

Al menos 15 personas han fallecido y nueve resultaron heridas en un ataque con explosivos este martes contra un hospital militar en Kabul, aunque todavía se desconocen más detalles del incidente, a donde se han trasladado las fuerzas de seguridad de los talibanes.

Una explosión inicial se ha producido frente a la entrada del hospital Sardar Mohammad Daoud Khan, principal centro hospitalario militar de Kabul, y a tan solo unos pocos metros de la embajada de Estados Unidos y del Ministerio de Salud afgano.

"La explosión produjo bajas", ha asegurado a EFE el portavoz del Ministerio de Interior, Qari Sayed Khosty, que ha afirmado que las fuerzas especiales de los talibanes se encuentran en la zona, aunque por el momento carecía de más detalles.

La ONG italiana Emergency detalla en Twitter que, tras las explosiones, al menos nueve personas fueron ingresadas en su hospital en la capital.

Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría de este ataque.

Atentado en Kabul

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Ataque terrorista Noticias hoy Últimas noticias Euskadi Afganistán hoy