Internacional -

Afganistán

Los talibanes afirman que tienen el "completo" control de la provincia de Panjshir

Sin embargo, las milicias del FRN califican de "falsa" la información de los talibán y aseguran que seguirán prestando batalla.

Soldados talibanes en una foto de archivo: EFE.
Soldados talibanes en una foto de archivo: EFE.
Soldados talibanes en una foto de archivo: EFE.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Panjshir probintziaren “erabateko kontrola” dutela adierazi dute talibanek

Los talibanes han anunciado este lunes que han conquistado el último reducto en el que se mantenían las fuerzas contrarias a los islamistas: la provincia de Panjshir. Según el portavoz talibán Zabihulá Mujahid, "varios" de los "insurgentes" han sido abatidos, mientras que el resto ha huido.

Sin embargo, las milicias del Frente de Resistencia Nacional (FRN), quienes en las últimas horas habían hablado de la captura de "cientos" de muyahidines talibán durante los combates que se han producido estos días en Panjshir, han asegurado que es "falso" que los islamistas se hayan hecho con el control de la región.

"La afirmación de los talibanes de que han ocupado Panjshir es falsa. Las fuerzas de la FRN están presentes en todas las posiciones estratégicas para continuar la lucha. Le aseguramos al pueblo de Afganistán que la lucha contra los talibanes y sus socios continuará hasta que prevalezca la justicia y la libertad", ha publicado el FRN en su cuenta de Twitter.

Entre quienes habían informado de los avances de las fuerzas contrarias a los talibanes se encontraba uno de los portavoces del FRN, Fahim Dashti, quien según la agencia de noticias afgana Khaama Press ha fallecido este domingo durante los últimos enfrentamientos junto a uno de los principales comandantes de la resistencia, el general Abdul Wodod.

Horas antes, el líder del FRN, Ahmad Masud, reiteró su disposición de "resolver los problemas actuales y poner fin a los combates de inmediato para seguir con las negociaciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Terrorismo Yihadista Titulares del día Hoy noticias Noticias de Asia Afganistán