Internacional -

ISRAEL

Israel condena a la cooperante Juana Ruiz a 13 meses de prisión y 14 000 euros de multa

La defensa de Juana Ruiz alcanzó la semana pasada un acuerdo con la Fiscalía tras el cual los cargos se redujeron de cinco a dos: prestar servicios a una organización ilegal y recibir dinero e introducirlo ilegalmente en Cisjordania.

Concentración en Bilbao a favor de la libertad de Juana Ruiz. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB
Concentración en Bilbao a favor de la libertad de Juana Ruiz
Concentración en Bilbao a favor de la libertad de Juana Ruiz. Imagen obtenida de un vídeo de EiTB

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Israelek 13 hilabeteko kartzela zigorra eta 14.000 euroko isuna ezarri dizkio Juana Ruiz kooperanteari

Un tribunal militar israelí ha sentenciado a la trabajadora humanitaria española Juana Ruiz a trece meses de prisión y 14.000 euros de multa, tras aceptar el acuerdo de culpabilidad con la fiscalía la semana pasada.

Ruiz, detenida por Israel desde el pasado 13 de abril, lleva ya siete meses en la cárcel por los que solo tendrá que cumplir otros seis y pagar la mitad de la multa para poder salir de prisión.

La defensa de Juana Ruiz alcanzó la semana pasada un acuerdo con la Fiscalía. Tras el acuerdo, los cargos se redujeron de cinco a dos: "prestar servicios a una organización ilegal" así como "recibir dinero e introducirlo ilegalmente" en Cisjordania.

Ruiz Sánchez, de 63 años, reside en la Cisjordania ocupada desde los años 80 y trabaja desde hace décadas como coordinadora de proyectos de los Comités de Trabajos para la Salud, una ONG palestina que provee ayuda a la población en materia de salud y desarrollo al mismo tiempo que lucha por sus derechos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Noticias de España Noticias hoy Noticias ¿Qué pasó en Israel hoy? ¿Qué está pasando en Palestina? Noticias de organizaciones no gubernamentales