Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Rusia vuelve a bombardear la región de Kiev

Se trata del ataque más fuerte que ha sufrido la capital de Ucrania desde hace varias semanas. La localidad de Browary, a las afueras de Kiev, también se habría visto afectada por ataques.

Humareda en Kiev hoy. Foto: EFE
Humareda en Kiev hoy. Foto: EFE
Las fuerzas rusas atacan nuevamente la capital ucraniana

0:37

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bonbardaketak izan dira berriz ere Kiev inguruan

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, ha informado de al menos un herido durante una serie de bombardeos rusos efectuados este domingo contra los distritos de Dárnytsia y Dneprovsky, en el sur de la capital ucraniana.

En un mensaje publicado en Telegram, el alcalde ha explicado que los bombardeos, ocurridos a primera hora de la mañana, no han causado importantes daños a la infraestructura de la ciudad. "Los servicios urbanos siguen operativos en las zonas afectadas" ha añadido.

Han sonado alarmas aéreas y las autoridades han pedido a la población que se quede en casa.

La localidad de Browary, a las afueras de Kiev, también se ha visto afectada por ataques con misiles pero todavía no es clara la dimensión de los daños causados.

En las redes sociales circulan imágenes y videos de incendios y columnas de humo. En los videos se oyen también explosiones.

Se trata del ataque más fuerte que ha sufrido Kiev desde hace varias semanas. La capital de Ucrania fue blanco de fuertes ataques al inicio de la guerra pero posteriormente la ofensiva rusa se concentró en las regiones de Donetsk y Luhansk.

Putin: Atacaremos nuevos objetivos si Ucrania recibe misiles de largo alcance

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha afirmado que en Kiev han destruido tanques y vehículos blindados de Europa y ha añadido que las Fuerzas Armadas rusas atacarán nuevos objetivos si Occidente suministra a Ucrania misiles de largo alcance.

"Si llegan a suministrarlos, sacaremos las conclusiones apropiadas y usaremos nuestras armas, que no nos faltan, para atacar aquellos objetivos que hasta ahora no hemos atacado", ha señalado en una entrevista con el Primer Canal de la televisión pública rusa.

Putin ha hecho esta advertencia después de que la Casa Blanca anunciara oficialmente un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por valor de 700 millones de dólares, que incluye lanzaderas múltiples de misiles HIMARS con un alcance de hasta 70 kilómetros. 

Mueren cuatro voluntarios que viajaron a Ucrania para combatir contra las tropas rusas

Por otra parte, el Ejército ucraniano ha informado que al menos cuatro voluntarios procedentes de Países Bajos, Alemania, Francia y Australia han muerto mientras combatían contra las tropas rusas.

Los cuatro voluntarios se habrían alistado a la Legión Internacional de Defensa de Ucrania, una unidad del Ejército ucraniano compuesta por extranjeros. "Queremos honrar la memoria de nuestros hermanos Ronald Vogel, Michael O'Neill, Bjorn Benjamin Clavis y Wilfried Blerio. No existen tales palabras para expresar nuestra gratitud por su servicio y supremo sacrificio. Su valentía y el recuerdo de ellos siempre nos inspirará", ha expresado el Ejército de Ucrania en su página de Facebook.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Últimas noticias Ucrania Noticias de Europa Noticias de Rusia hoy de último minuto ¿Qué pasó con Putín? Noticias diarias 2024 Noticias Guerra Rusia Ucrania Volodimir Zelenski