Internacional -

ALEMANIA

Un atropello múltiple en Berlín deja una fallecida y nueve heridos graves, seis de ellos en estado crítico

La Policía ha indicado que el conductor, un hombre de 29 años, ha arrollado a un grupo de personas antes de empotrar el vehículo contra el escaparate de una tienda. El suceso ha tenido lugar en la avenida Kurfürstendamm, la zona comercial más famosa de la capital alemana.

Atropello masivo en Berlín. Imagen obtenida de un vídeo de Reuters
Atropello masivo en Berlín
Se desconoce si el atropello múltiple en Berlín se trata de un accidente o de un acto deliberado

02:32

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat hil da eta bederatzi pertsona larri zauritu dira Berlinen, auto batek harrapatuta

Al menos una mujer ha muerto y nueve personas han sufrido heridas graves o incluso críticas este miércoles después de que un vehículo haya arrollado a un grupo de personas en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm de la capital de Alemania, Berlín, según han confirmado las autoridades.

Tanto la Policía como los bomberos han confirmado el fallecimiento de una persona, mientras que este último cuerpo ha advertido de que corre peligro la vida de seis personas. Otras tres víctimas están heridas graves y hay varias más atendidas, pero de carácter leve, ha informado la agencia DPA.

La Policía ha indicado que el conductor, un hombre de 29 años, ha arrollado a un grupo de personas antes de empotrar el vehículo contra el escaparate de una tienda. "Fue retenido por un grupo de viandantes y entregado a los servicios de emergencia", ha manifestado.

Los investigadores han localizado en el interior del vehículo una carta del conductor en el que anticipaba su acción, según DPA. Una fuente citada por el periódico Bild ha sentenciado que "sin duda no es un accidente", aunque por ahora no hay constancia de que haya motivos políticos y se habla, en un principio, de un "homicida".

El suceso ha tenido lugar en la avenida Kurfürstendamm, la zona comercial más famosa de la capital alemana, donde el conductor se ha subido a la acera con su vehículo, atropellando a un grupo de personas. Tras ello, ha seguido conduciendo unos 200 metros, si bien volvió a salirse de la calzada y se ha empotrado contra el escaparate de una cadena de perfumerías, donde no se han reportado heridos.

Según las informaciones recogidas por DPA, entre las víctimas hay un grupo de menores que serían alumnos de un colegio de fuera de Berlín, si bien la Policía ha declinado dar detalles por ahora sobre las identidades. La víctima mortal, de hecho, ha sido identificada como una profesora de una escuela de Hesse, ha asegurado una funcionaria local, Iris Spranger.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Alemania Titulares del día Noticias Arrollamiento hoy