Internacional -

Libertad de prensa

Reino Unido da luz verde a la extradición de Assange a Estados Unidos, donde está acusado de espionaje

Wikileaks recurrirá la decisión. Assange se enfrenta a una posible pena de 175 años de cárcel por filtrar documentos secretos estadounidenses que desvelaban crímenes de guerra, entre otros.

Concentración a favor de Julian Assange. Foto de archivo: EFE
Concentración a favor de Julian Assange.
Concentración a favor de Julian Assange. Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batuak Assange AEBra estraditatzea baimendu du espioitza leporatuta epai dezaten

La ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, ha firmado la orden que autoriza la extradición a Estados Unidos del fundador de Wikileaks, Julian Assange, que filtró documentos secretos que desvelaban crímenes de guerra perpetrados por el país norteamericano y fue acusado de cargos de espionaje. La organización recurrirá la decisión del Gobierno británico.

Assange ha tratado en vano de que los tribunales británicos impidan su traslado a Estados Unidos, bajo el argumento de su delicada salud y de la dura condena que le puede ser impuesta.

"Los tribunales de Reino Unido no han determinado que fuese represivo, injusto o un abuso procedimiental extraditar a Assange", por lo que el Ministerio del Interior ha explicado que, en este caso, no cabe más que dar el visto bueno administrativo al traslado.

Wikileaks, sin embargo, ha considerado que es "un día negro para la libertad de prensa y la democracia británica", y ha confirmado la presentación de un recurso, lo que previsiblemente dilatará el proceso alrededor de un mes. La organización ha recordado que Assange se enfrenta en Estados Unidos a una posible pena de 175 años de cárcel.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 ¿Qué pasa en Estados Unidos hoy? Noticias del Reino Unido Noticias hoy Última Hora de Hoy Periodismo