Internacional -

Dinamarca

La Policía danesa descarta la hipótesis de terrorismo y apunta a los antecedentes psiquiátricos del detenido

Según la Policía de Copenhague, "las víctimas fueron elegidas de forma aleatoria" y el sospechoso habría actuado en solitario.

Inspector jefe de la Policía de Copenhague, Soren Thomassen. EFE
Inspector jefe de la Policía de Copenhague, Soren Thomassen. EFE
Inspector jefe de la Policía de Copenhague, Soren Thomassen. EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Danimarkako Poliziak terrorismoaren hipotesia baztertu eta atxilotuaren aurrekari psikiatrikoak aipatu ditu

La Policía de Dinamarca ha afirmado este lunes que el ataque perpetrado el domingo en un centro comercial de la capital, Copenhague, no es un acto de terrorismo, antes de agregar que el sospechoso tiene antecedentes psiquiátricos. El suceso se saldó con al menos tres muertos y cuatro heridos.

"Nada apunta a que se trate de un acto de terrorismo", ha dicho el inspector jefe de la Policía de Copenhague, Soren Thomassen. "Nuestra valoración es que se trata de víctimas elegidas de forma aleatoria", ha indicado, al tiempo que ha destacado que el sospechoso habría preparado el ataque, sin que por el momento se conozcan los motivos.

Asimismo, Thomassen ha resaltado que durante las últimas horas la Policía ha llevado a cabo varias operaciones relacionadas con el incidente, que tuvo lugar en el centro comercial Fields. "Hemos trabajado toda la noche. Hemos realizado registros y analizado documentos", ha manifestado el jefe de la Policía de Copenhague, que ha apuntado que el sospechoso habría actuado en solitario.

Thomassen ha ofrecido más detalles de las víctimas. Los tres fallecidos son dos ciudadanos daneses de 17 años y un hombre de 47 años de nacionalidad rusa y residente en Dinamarca. Entre los cuatro heridos hay dos daneses y dos suecos, entre ellos una adolescente de 16 años, según ha recogido el diario danés 'Jyllands Posten'.

La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha calificado el suceso de "brutal ataque" y ha realizado un llamamiento a la población para que se mantenga unida y se ofrezca apoyo, según el diario 'Berlingske'. "Es incomprensible, desgarrador, sin sentido. Nuestra hermosa y segura capital ha cambiado en una fracción de segundo", ha lamentado Frederiksen, que ha dado las gracias a los cuerpos de seguridad, el personal médico y todos los que han brindado ayuda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Noticias diarias 2024 Últimas noticias sucesos Noticias de Dinamarca