Internacional -

EE.UU. EN TAIWÁN

China califica de “completa farsa” la visita de Pelosi a Taiwán

Rusia defiende que la visita de Pelosi "refleja la misma línea" por parte de Washington respecto a la "situación" en Ucrania. La UE, por su parte, ha insistido en la necesidad de "evitar errores de cálculo", y ha remarcado su compromiso con la política de "una sola China".

Partidarios de China protestan ante el Consulado General de Estados Unidos en Hong Kong. Foto: EFE.
Partidarios de China protestan ante el Consulado General de Estados Unidos en Hong Kong. Foto: EFE.
Partidarios de China protestan ante el Consulado General de Estados Unidos en Hong Kong. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txinak dio “iruzur hutsa” dela Pelosiren bisita Taiwanen

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, ha condenado este miércoles la visita a Taiwán de Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

Wang ha calificado la visita como "completa farsa", y ha advertido que "Aquellos que juegan con fuego no terminarán bien y los que ofendan a China deben ser castigados".

El ministro chino ha acusado a EE.UU. de "violar la soberanía de China bajo el disfraz de la democracia", y ha declarado que, aunque Taiwán se apoye en el poder de Washington, "no cambiará el consenso internacional de que solo existe una China en el mundo".

El canciller chino coincidirá este miércoles con el secretario de Estado de EE.UU. en la capital de Camboya en la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios, pero no está previsto que ambos mantengan una cita bilateral.

También participará en la reunión Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso, quién ha defendido que la visita de Pelosi "refleja la misma línea" por parte de Washington respecto a la situación en Ucrania, y ha resaltado que Estados Unidos tiene "un deseo de demostrar a todos su impunidad".

La Unión Europea, por su parte, no ha comentado la visita en Taiwán, pero si que ha insistido en la "necesidad de reducir la tensión con el diálogo y evitar errores de cálculo" en el estrecho taiwanés.

La UE ha remarcado su interés en "preservar la paz y el status quo", y ha dicho que los Estados miembros "siguen comprometidos con la política de 'una sola China' ".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias UE hoy Última Hora Estados Unidos Última hora China Rusia Noticias hoy Noticias última hora Taiwán