Internacional -

Violencia contra las mujeres

Otra mujer es asesinada en Egipto tras rechazar una propuesta de matrimonio

La mujer, una joven de 19 años, ha sido tiroteada por la espalda por un hombre de 29 años, cuya propuesta de matrimonio había rechazado.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat hil dute Egipton, ezkontza proposamena errefusatu ostean

Otra joven ha sido asesinada a tiros en Egipto por un hombre cuya propuesta de matrimonio había rechazado, menos de tres meses después de que un crimen similar provocara una ola de indignación en el país árabe, informó este domingo la Policía de Menufiya (norte).

Según la investigación policial, el crimen se produjo en la noche del sábado en la aldea de Touj, en la provincia de Menufiya, cuando el supuesto asesino, de 29 años, disparó contra la joven, una estudiante universitaria de Educación Física de 19 años, indicó a Efe una fuente de la comisaria de la provincia de Menufiya.

De acuerdo con testigos presenciales, el asesino disparó por la espalda a la joven con un arma frente a la casa de su familia y luego huyó del lugar de los hechos.

El crimen es muy similar al ocurrido a finales de junio la universidad de Mansura, situada en el delta del Nilo, al igual que Menufiya, cuando Nayera Ashraf, una estudiante de 20 años, fue asesinada a puñaladas por un compañero que la había amenazado de muerte si no se casaba con ella.

Este homicidio despertó una ola de indignación en un país en el que el que cada año mueren cientos de mujeres como consecuencia de la violencia de género y su autor fue condenado a muerte solo nueve días después.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos a Chicas Noticia mundial Maltratos hoy Noticias de Delitos Noticias rápidas de hoy Noticias Última hora Egipto Machismo hoy Última hora de crímenes Oriente Próximo