Internacional -

Reino Unido

El funeral de Estado por Isabel II será el 19 de septiembre en Londres

El día del funeral de la difunta reina ha sido declarado festivo nacional en todo el Reino Unido.

Imagen de un memorial de Isabel II en un establecimiento en Londres. Foto: EFE
Imagen de un memorial de Isabel II en un establecimiento en Londres. Foto: EFE
Imagen de un memorial de Isabel II en un establecimiento en Londres. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irailaren 19an izango da Elizabeth II.aren hileta, Londresen

El funeral de Estado por la difunta reina Isabel II será el próximo 19 de septiembre a las 11:00 hora local (10:00 GMT) en la abadía de Westminster en Londres, según ha anunciado el Palacio de Buckingham.

Carlos III ha aprobado este sábado en el marco de una serie de órdenes dictadas tras su proclamación formal como nuevo rey de Inglaterra que el día del funeral de Isabel II sea declarado como un festivo nacional en Reino Unido.

Se espera la presencia de importantes líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y de representantes de casas reales en las exequias .

La presidenta del Consejo de Acceso que ha proclamado a Carlos III rey, Penny Mordaunt, ha señalado que una de las proclamaciones "designar el día del funeral de Estado de Isabel II como un festivo nacional en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia", a lo que Carlos III ha respondido con un "aprobado".

El Palacio de Buckingham afirmó el viernes que el luto real se extenderá hasta siete días después del funeral de Isabel II.

El hasta ahora príncipe de Gales ascendió automáticamente al trono el jueves tras el fallecimiento de su madre, Isabel II, a los 96 años, por lo que el acto de proclamación ha sido puramente ceremonial.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Reino Unido Titulares de Noticias Noticias Euskadi Última Hora Reina de Inglaterra Noticias  Carlos III