Cerrar

Internacional

ITALIA

Meloni se reserva la última hora para votar y "hacer historia" en Italia

AGENCIAS | EITB MEDIA

Cerca de 51 millones de italianos están convocados a las urnas. la ultraderechista Giorgia Meloni se convertirá, según todos los sondeos, en la primera mujer en llegar al poder en el país.

01:39
Colegio electoral. Una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.

Euskaraz irakurri: Melonik azken ordura arte itxarongo du botoa emateko

Italia acude este domingo a las urnas para renovar el Parlamento, en unas elecciones anticipadas que pondrán fin a la etapa del tecnócrata Mario Draghi como primer ministro.

La candidata del partido ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, votará a partir de las 22:00 horas en el colegio electoral de Roma que le corresponde, reservándose así el protagonismo antes del cierre de las urnas.

Meloni es la favorita para liderar un gobierno de derecha tras las elecciones generales de este domingo en las que espera "hacer historia". La dirigente ultraderechista ha publicado así un escueto mensaje en Twitter: "Escribamos juntos la historia".

Cerca de 51 millones de italianos están convocados a las urnas. Estos comicios servirán para elegir a 600 parlamentarios (400 diputados y 200 senadores), lo que supone un importante recorte frente a los 945 actuales (630 y 315) adoptado en una reforma aprobada en referéndum y 2,7 millones de jóvenes tendrán la posibilidad de votar por primera vez.

También se vota en la región de Sicilia (sur) para la elección de su presidente y la renovación de su Asamblea.

A las 23:00 horas se cerrarán los centros de votación y se conocerán los sondeos a pie de urna.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto