Internacional -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Rusia anexiona territorios ucranianos, despidos en Siemens Gamesa y el primer pleno de control

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

La Plaza Roja está cerrada para la ceremonia. Foto: EITB Media
La Plaza Roja está cerrada para la ceremonia.
La Plaza Roja está cerrada para la ceremonia. Foto: EITB Media

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Okupatutako lurraldeen anexioa Errusian, Siemens Gamesako kaleratzeak eta Kontrol saioa

Estos son los temas que acapararán los principales titulares de este viernes, 30de septiembre:

- Rusia firma la anexión de los territorios ocupados de Ucrania: El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmará los tratados para la anexión de Donetsk, Luhansk, Jersón y Zaporizhia en una ceremonia especial en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin (14:00 horas en Euskal Herria). 

- Siemens Gamesa, pendiente de más detalles sobre los despidos: La multinacional anunció ayer un recorte en su plantilla con 2900 despidos, de ellos 475 en el Estado español. No concretó en qué medida afectará a las cinco plantas que tiene en Hego Euskal Herria.

- Primer pleno de control en el Parlamento Vasco: La Cámara vasca acoge el primer examen al Gobierno, a partir de las 09:30 horas. Se podrá seguir en directo en eitb.eus.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias mundiales hoy ¿Qué está pasando en Ucrania? Parlamento Vasco Situación en Rusia Siemens Gamesa Renewable Energy Economía 2024 Noticias Guerra Rusia Ucrania hoy