Cerrar

Internacional

GUERRA EN UCRANIA

Al menos 26 muertos en un nuevo ataque a un convoy humanitario en Kupiansk, en la región de Járkov

AGENCIAS | EITB MEDIA

Además, el Gobierno ucraniano ha elevado a 30 los muertos y a 118 los heridos en el ataque del viernes contra un convoy en Zaporiyia

01:26
Fallecidos en el ataque

Euskaraz irakurri: Gutxienez 26 pertsona hil dituzte Kupiansken, Kharkiv eskualdean, konboi humanitario bati eraso eginda

El Gobierno ucraniano ha denunciado un nuevo ataque ruso contra un convoy de evacuación humanitario en la localidad de Kupiansk, región de Járkov (en el noreste del país), que se ha saldado al menos con 26 muertos y 81 heridos.

El gobernador ucraniano de la región, Oleg Sinegubov, ha asegurado que "ocupantes rusos atacaron a civiles que intentaban escapar de los bombardeos". Esta es una brutalidad que no tiene justificación", ha hecho saber en su canal de Telegram.

En el lugar se encuentran ahora agentes y peritos que han comenzado a investigar el alcance exacto del bombardeo denunciado por Ucrania.

Hasta tres proyectiles de una batería antiaérea S-300 habrían impactado sobre el control donde estaba esperando un convoy de civiles para salir de la región.

Kupiansk, en principio, fue liberada por las fuerzas ucranianas a principios del mes pasado durante su gran ofensiva en el este del país, aunque todavía era escenario de combates.

Esta denuncia tiene lugar 24 horas después de que Ucrania y Rusia se enzarzaran en un cruce de acusaciones sobre un ataque contra un "convoy humanitario" en la región de Zaporiyia que ha dejado al menos 30 muertos y 118 heridos, según el último balance dado a conocer este sábado por el alcalde de Melitopol, Ivan Fedorov.

Las tropas ucranianas entran a Liman y la contraofensiva continua

Por otra parte, las tropas ucranianas han entrado a la ciudad de Liman como parte de una contraofensiva que no se ha detenido después de que Rusia decretase la anexión de los territorios ocupados y el presidente Volodímir Zelenski solicitase el ingreso "acelerado" de Ucrania a la OTAN.

El jefe de gabinete de la presidencia ucraniania, Andriy Yermak, publicó un video de las tropas ucranianas en Liman, en el norte del oblast de Donetsk. El video muestra a los soldados ucranianos instalando la bandera ucraniana en la señal de entrada a la ciudad.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto