Internacional -

CRISIS ECONÓMICA

La economía alemana entrará en recesión en 2023, con una caída del 0,4 % del PIB

Según las predicciones del Gobierno alemán, la economía crecerá un 1,4 % en 2022, por debajo de lo pronosticado en primavera (2,2 %).

Berlín, Alemania. Foto de archivo: EFE
Berlín, Alemania
La economía alemana se contraerá un 0,4 % en 2023, según las previsiones del Gobierno germano

02:27

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alemaniako ekonomia atzeraldian sartuko da 2023an, eta BPGa % 0,4 jaitsiko da

La economía de Alemania entrará en recesión en 2023, cuando su Producto Interior Bruto (PIB) caerá un 0,4 %, según las proyecciones actualizadas este miércoles por el ministro de Economía y vicecanciller, Robert Habeck.

El Gobierno alemán ha revisado a la baja sus pronósticos de primavera. Entonces, estimaba un crecimiento del 2,2 % en 2022 y del 2,5 % en 2023. Este año se espera un crecimiento del 1,4 %.

La revisión se debe en buena parte a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania y, especialmente, la interrupción del suministro del gas ruso.

"Son tiempos difíciles y las proyecciones de otoño lo confirman. Vivimos una crisis energética que cada vez se convierte más en una crisis económica y social", ha reconocido Habeck.

"El detonante de esta crisis ha sido la agresión de (el presidente ruso, Vladímir) Putin a Ucrania. La respuesta solo puede ser firmeza. La Unión Europea (UE) y los socios internacionales han respondido con sanciones claras y esa sigue siendo la respuesta adecuada e indispensable", ha agregado.

Por otra parte, Habeck ha resaltado que Alemania está en camino de liberarse de la dependencia de las importaciones de energía rusa, una situación a la que se había llegado en los últimos años, pero que entre tanto se requiere de "toda la fuerza financiera del estado para conservar la sustancia de nuestra economía y nuestros puestos de trabajo".

El Gobierno de Alemania ha establecido un paraguas de protección de 200 000 millones de euros que funcionará en principio hasta 2024.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Internacional Alemania Última Hora Noticias destacadas Últimas Noticias