Internacional -

Irán

Un tribunal iraní condena a muerte a un detenido en las protestas por la muerte de Mahsa Amini

Es la primera sentencia de este calibre desde el inicio de las manifestaciones en septiembre, tras la muerte de la joven Amini cuando permanecía bajo custodia policial. En total, unas 15.000 personas han sido detenidas y más de 300 han fallecido.

Imagen de la capital iraní, Teherán. Foto: EFE
Imagen de la capital iraní, Teherán. Foto: EFE
Imagen de la capital iraní, Teherán. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mahsa Aminiren hilketaren aurkako protestetan atxilotutako bati heriotza zigorra ezarri diote Iranen

Un tribunal revolucionario de Teherán ha condenado a muerte este domingo a un detenido por quemar una sede del Gobierno durante la ola de protestas contra la muerte bajo custodia de la joven Mahsa Amini el 16 de septiembre, en lo que se trata de la primera sentencia de este calibre desde el inicio de las manifestaciones.

La agencia oficial de noticias IRNA, que no identifica al condenado, señala que la sentencia fue impartida en relación a los cargos de comisión de un delito contra la seguridad nacional y "corrupción en la tierra", crimen este último punible con la ejecución. El veredicto, no obstante, todavía puede ser apelado.

Asimismo, el tribunal también ha condenado a cinco personas a entre cinco y diez años de cárcel por alteración del orden público.

La ONG HRANA estima que más de 15.000 personas han pasado a disposición policial, temporalmente o hasta el momento, desde el estallido de las protestas, que han costado las vidas de más de 330 personas, entre ellas medio centenar de efectivos de seguridad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Juicios mediáticos Noticias diarias 2024 Hoy noticias Noticias de Irán Manifestaciones Noticias derechos universales Oriente Próximo