Internacional -

Guerra en Ucrania

Ucrania agradece la llegada de Leopards y ahora quiere aviones de combate

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro de Exteriores ucraniano ha agradecido a Polonia su ayuda, ya "que fue el primer país en anunciar públicamente la entrega del Leopard 2, contribuyendo así de manera crucial a la formación de una coalición de (países que suministren) tanques".

Ucrania agradece la llegada de Leopards y ahora quiere aviones de combate. Foto de archivo: EFE
Ucrania agradece la llegada de Leopards y ahora quiere aviones de combate. Foto de archivo: EFE
Ucrania agradece la llegada de Leopards y ahora quiere aviones de combate. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Tankeen bidalketa eskertu du Ukrainak, baina gerra hegazkinak nahi ditu orain

El Gobierno de Ucrania ha agradecido a los países aliados su decisión de enviar tanques para luchar contra la invasión rusa, pero ahora asegura que necesita también el suministro de aviones de combate.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores ucraniano, ha agradecido este jueves a Polonia su ayuda, ya "que fue el primer país en anunciar públicamente la entrega del Leopard 2, contribuyendo así de manera crucial a la formación de una coalición de (países que suministren) tanques".

Pero también ha dicho que ahora "tenemos nuevas tareas por delante: aviones de combate de tipo occidental, sanciones, implementación de la Fórmula de la Paz", ha precisado.

"Trabajamos constantemente con nuestros socios polacos para desarrollar la conectividad entre Ucrania y Polonia. Hoy, discutimos en detalle formas de ampliar y facilitar la conexión ferroviaria de pasajeros y carga entre nuestros países", ha agregado el alto diplomático ucraniano, que ha informado de la conversación que había mantenido con su homólogo polaco, Zbigniew Rau.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales ¿Qué está pasando en Ucrania? Rusia Noticias rápidas de hoy Noticias de Hoy Guerra Rusia Ucrania hoy Noticias de Polonia