Internacional -

Egipto

Confusión sobre el estado de salud de Hosni Mubarak

Mientras el abogado del expresidente egipcio asegura que su estado de salud ha mejorado, fuentes médicas aseguran que Mubarak se encuentra en estado de coma.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak. Foto: EFE
El expresidente egipcio Hosni Mubarak. Foto: EFE
El ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, al borde de la muerte

00:46

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Desde que el expresidente egipcio Hosni Mubarak sufriera el martes una parada cardíaca y fuera trasladado desde la cárcel a un centro sanitario del Ejército, las informaciones que llegan sobre su estado de salud son contradictorias.

Según informan fuentes médicas el expresidente egipcio Hosni Mubarak se encuentra en coma desde anoche tras sufrir una trombosis.

Sin embargo, el abogado del expresidente egipcio Hosni Mubarak, Farid el Dib, ha dicho que el estado de salud del exmandatario ha mejorado, después de que se intensificara su tratamiento anoche y ha negado que se encuentre en muerte clínica.

A los 84 años de edad, Mubarak sufrió ayer una parada cardíaca que provocó que entrara en estado de coma, lo que llevó a los responsables de la prisión de Tora de El Cairo a ordenar su traslado inmediato en helicóptero hasta un hospital militar.

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, que ha estado al frente del país durante 30 años, se encuentra en un crítico estado de salud, aunque circulan informaciones contradictorias sobre su situación.

Los doctores que recibieron ayer al expresidente egipcio Hosni Mubarak cuando fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital militar del barrio cairota de Maadi declararon clínicamente muerto al exmandatario, según informó la agencia oficial de noticias MENA.

Y así recibían la noticia en la plaza de Tahrir, tal y como muestraeste vídeo del corresponsal de EITB Mikel Ayestaran.

Frente a la versión aportada por responsables médicos a la agencia estatal, dos fuentes de los servicios de seguridad aseguraban que "todavía es pronto" para confirmar que Mubarak está clínicamente muerto aunque se encuentra "totalmente inconsciente" y con "respiración artificial".

La salud de Mubarak se había deteriorado significativamente desde que decidió renunciar al poder el 11 de febrero de 2011 por la presión de las manifestaciones masivas que exigían su dimisión.

Mubarak presenció desde una camilla el proceso judicial por la muerte de más de 800 manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad egipcias, un juicio que culminó con su condena a cadena perpetua el pasado 2 de junio.

Tras el fallo, varios medios de comunicación egipcios informaron de que la familia del expresidente estaba intentando que las autoridades ordenaran su traslado desde la prisión a un hospital militar dado su delicado estado de salud.

Desde que el expresidente egipcio Hosni Mubarak sufriera el martes una parada cardíaca y fuera trasladado desde la cárcel a un centro sanitario del Ejército, las informaciones que llegan sobre su estado de salud son contradictorias.Según informan fuentes médicas el expresidente egipcio Hosni Mubarak se encuentra en coma desde anoche tras sufrir una trombosis.Sin embargo, el abogado del expresidente egipcio Hosni Mubarak, Farid el Dib, ha dicho que el estado de salud del exmandatario ha mejorado, después de que se intensificara su tratamiento anoche y ha negado que se encuentre en muerte clínica. A los 84 años de edad, Mubarak sufrió ayer una parada cardíaca que provocó que entrara en estado de coma, lo que llevó a los responsables de la prisión de Tora de El Cairo a ordenar su traslado inmediato en helicóptero hasta un hospital militar.El expresidente egipcio Hosni Mubarak, que ha estado al frente del país durante 30 años, se encuentra en un crítico estado de salud, aunque circulan informaciones contradictorias sobre su situación. Los doctores que recibieron ayer al expresidente egipcio Hosni Mubarak cuando fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital militar del barrio cairota de Maadi declararon clínicamente muerto al exmandatario, según informó la agencia oficial de noticias MENA.Y así recibían la noticia en la plaza de Tahrir, tal y como muestraeste vídeo del corresponsal de EITB Mikel Ayestaran. Frente a la versión aportada por responsables médicos a la agencia estatal, dos fuentes de los servicios de seguridad aseguraban que "todavía es pronto" para confirmar que Mubarak está clínicamente muerto aunque se encuentra "totalmente inconsciente" y con "respiración artificial".La salud de Mubarak se había deteriorado significativamente desde que decidió renunciar al poder el 11 de febrero de 2011 por la presión de las manifestaciones masivas que exigían su dimisión. Mubarak presenció desde una camilla el proceso judicial por la muerte de más de 800 manifestantes a manos de las fuerzas de seguridad egipcias, un juicio que culminó con su condena a cadena perpetua el pasado 2 de junio.Tras el fallo, varios medios de comunicación egipcios informaron de que la familia del expresidente estaba intentando que las autoridades ordenaran su traslado desde la prisión a un hospital militar dado su delicado estado de salud.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de África Hoy Noticias internacionales hoy Últimas noticias sucesos Egipto ¿Qué está pasando en Oriente Próximo?