Internacional -

ABUSOS SEXUALES

El papa Francisco: "Es el momento de remediar al daño hecho" por los abusos del clero

El pontífice ha afirmado que "los abusos sexuales a menores por parte del clero y su mala gestión por parte de los líderes eclesiásticos ha sido uno de los mayores desafíos para la Iglesia".

El papa Francisco, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El papa Francisco, en una imagen de archivo. Foto: EFE
El papa Francisco, en una imagen de archivo. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Francisco ha indicado hoy a la Comisión vaticana para la Protección de Menores, creada durante su pontificado, que "ahora es el momento de remediar al daño hecho a las generaciones pasadas y a los que siguen sufriendo" por los abusos por parte del clero, al recibir a los miembros del organismo que están celebrando su asamblea.

Era un discurso del pontífice muy esperado después de que el jesuita alemán Hans Zollner, uno de los mayores expertos en la lucha contra los abusos a menores en la Iglesia, decidió dejar de ser miembro de este organismo, del que había formado parte desde su creación, tras denunciar falta de transparencia y desavenencias por cómo trabaja.

"La Iglesia debe esforzarse por convertirse en un ejemplo de acogida y buen comportamiento", ha dicho el papa, que ha destacado que "los esfuerzos por mejorar las directrices y las normas de conducta del clero y deben continuar".

En ese sentido, ha invitado a los integrantes de la comisión a elaborar un informe "sobre lo que creen que funciona bien y lo que no", para "poder hacer los cambios oportunos", y ha asegurado que "se ha hecho mucho en estos primeros seis meses", pero "que se puede hacer más".

En su largo discurso, el papa también ha afirmado que "los abusos sexuales a menores por parte del clero y su mala gestión por parte de los líderes eclesiásticos ha sido uno de los mayores desafíos para la Iglesia".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo 2024 Noticias de Delitos Noticias papa Francisco Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias diarias Últimas noticias sucesos Noticias de Niños Hoy Agresiones sexuales Hoy Abusos sexuales Iglesia Católica Iglesia Católica