Internacional -

Franja de Gaza

Netanyahu dice que Israel responderá de forma "aplastante" ante una posible escalada de la Yihad Islámica

Durante la madrugada, dos hombres palestinos han muerto durante una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad de Yenín, en Cisjordania, que también ha dejado un herido.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Netanyahuk dio "sekulako erantzuna" emango duela Israelek, Jihad Islamiarraren indarkeriak gora egiten badu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado este martes en un discurso a la nación que "cualquier escalada" de la milicia Yihad Islámica en la Franja de Gaza tendrá una "respuesta aplastante" por parte de Israel.

Netanyahu, que ha reunido a su equipo de seguridad después de que el lunes las Fuerzas de Defensa matasen a 13 palestinos en la Franja, incluidos tres altos cargos de la milicia Yihad Islámica, ha sentenciado en su discurso que Israel está involucrada en una "campaña prolongada" en la región.

El primer ministro israelí ha recalcado durante su discurso que ha dado instrucciones a las Fuerzas de Defensa de Israel para que estén preparadas para "cualquier escenario", incluido un conflicto "en varios frentes", ha recogido el diario The Times of Israel.

Matan a otros dos palestinos

Dos hombres palestinos han muerto durante una operación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la ciudad de Yenín, en Cisjordania, que también ha dejado un herido.

Las FDI han confirmado la "actividad operativa" que ha tenido lugar en la madrugada del miércoles, alegando que los hombres dispararon contra los militares y estos respondieron. También han incautado una pistola y un rifle.

Los fallecidos tenían 19 y 24 años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Gaza hoy Noticias sobre Yihadismo Titulares del día Israel ¿Qué está pasando en Palestina hoy? Oriente Próximo Noticias de Benjamín Netanyahu Última hora hoy