Internacional -

INDIA

India rebaja a 275 los muertos en el accidente ferroviario, causado por un fallo de señalización

Un tren de pasajeros entró en una vía ocupada por un segundo tren de mercancías estacionado, chocando y descarrilando. En ese momento, otro ferrocarril de pasajeros que transitaba por la estación colisionó con ambos. Se trata del peor accidente ferroviario que sufre la India en el siglo XXI. 

Los equipos de rescate trabajando en el lugar del accidente. Foto: EFE
Los equipos de rescate trabajando en el lugar del accidente. Foto: EFE
Los equipos de rescate trabajando en el lugar del accidente. Foto: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Indiak 275era murriztu du tren istripuan hildakoen kopurua, ezbeharra seinaleztapen akats batekin lotuz

Las autoridades indias han revisado este domingo a la baja el número de fallecidos en la colisión de tres trenes del este de la India del pasado viernes, donde un choque múltiple de trenes ha dejado al menos 275 fallecidos y 1175 heridos. Respecto a las causas de este accidente, las últimas investigaciones apuntan a una combinación de error técnico en el sistema de señalización y negligencia de las personas responsables del mismo.

"La cifra de muertos es 275, no 288, porque resulta que hemos contado algunos cuerpos dos veces", ha indicado Pradeep Jena, secretario general de este estado indio, próximo a la costa este del país. De los fallecidos, 88 han sido ya identificados y de los 1175 heridos, 793 han recibido ya el alta médica, ha añadido en declaraciones recogidas por la cadena india News18, aunque no se descarta que la cifra vuelva a subir en las próximas horas.

El accidente tuvo lugar el pasado viernes en el distrito de Balasore, en el estado oriental de Odisha, cuando un tren de pasajeros entró en una vía ocupada por un segundo tren de mercancías estacionado, chocando y descarrilando. En ese momento, otro ferrocarril de pasajeros que transitaba por la estación colisionó con ambos. Se trata del peor accidente ferroviario que sufre la India en el siglo XXI

Por su parte, la integrante de la junta de la comisión de operaciones de la Junta Nacional de Ferrocarriles, Jaya Varma Sinha, ha dado este domingo más detalles sobre la forma en la que ocurrió el siniestro, atribuido a una combinación de error técnico en el sistema de señalización y negligencia de las personas responsables del mismo.

El tren de pasajeros entró en la vía ocupada a casi 130 kilómetros por hora, y colisionó contra un tren de mercancías parado. Los vagones "saltaron por los aires" y acabaron de nuevo en la vía principal. Allí circulaba otro tren, dos de cuyos vagones se estrellaron aproximadamente a la misma velocidad contra los restos del primero, lo que terminó de provocar el accidente en masa. A bordo de ambos trenes viajaban unas 2000 personas.

aCCIDENTE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Titulares de noticias hoy Últimas noticias Euskadi ¿Qué pasa en India? Accidente de Tren Hoy Noticias de Asia