Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

La ONU teme que las inundaciones por la destrucción de la presa de Nova Kajovka puedan prolongarse una semana

Según estimaciones preliminares, podría haber afectado al menos a 40 000 personas. Según el balance del Gobierno ucraniano, al menos 4 personas han muerto, otras 13 están en paradero desconocido y más de 2400 personas han sido evacuadas.

Inundaciones en Sadove, (Jersón). Foto: EFE
Inundaciones en Sadove, (Jersón). Foto: EFE
Inundaciones en Sadove, (Jersón). Foto: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nova Kakhovkako presa suntsitu ondorengo uholdeak astebetez luzatu daitezkeela uste du NBEk

Agencias humanitarias de la ONU han indicado que las inundaciones por la destrucción de la presa de Nova Kajovka podrían prolongarse aún una semana, que según estimaciones preliminares podría haber afectado al menos a 40 000 personas. Además, han informado hoy del aumento de su ayuda a las zonas del sur de Ucrania anegadas.

La portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Shabia Mantoo, señaló en rueda de prensa que a esos 40 000 afectados en zonas de la margen derecha del Dniéper (controlada por Ucrania) habría que añadir "miles más" en la margen izquierda, en manos rusas, donde Naciones Unidas no tiene acceso.

Se calcula además que unas 700 000 personas han perdido el acceso a la principal fuente de agua potable en la región.

Al menos 4 personas han muerto y otras 13 están en paradero desconocido como consecuencia de las inundaciones, según el balance ofrecido hoy por el Gobierno de Ucrania.

Las inundaciones han anegado 48 localidades y más de 3 625 casas en la provincia ucraniana de Jersón, donde se encontraba la infraestructura destruida. En la parte de la región de Jersón controlada por Kiev han sido evacuadas hasta el momento 2412 personas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Últimas noticias Ucrania Situación en Rusia Titulares del día Noticias Inundaciones España hoy Noticias guerra Rusia Ucrania