Internacional -

Terremoto en Marruecos

Lur Uribarren, guía de montaña, desde Marrakech: "Hemos pasado mucho miedo, ha sido una locura"

Uribarren y su grupo de montaña acababan de llegar a Marrakech cuando cuando se ha producido el terremoto. Han pasado la noche en la calle. Esta mañana ha relatado en Euskadi Irratia los duros momentos que les ha tocado vivir.

Lur Uribarren.
Lur Uribarren.
Lur Uribarren.

play icon 6:00

Gorka Otaegi | Olatz Prat | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lur Uribarren mendi gidaria Marrakextik: "Beldur handia pasa dugu, erotzekoa izan da"

El elantxobearra Lur Uribarren es guía de montaña y ha sufrido en primera persona el terremoto que la pasada noche ha sacudido Marruecos, ya que se encontraba en Marrakech. Había llegado allí la víspera con el grupo de montaña y el temblor los ha sorprendido cuando se encontraban descansando en el hotel. 

Según ha contado en Euskadi Irratia, al notar el temblor han salido corriendo del hotel, "con lo puesto" y se han dirigido a una amplia plaza del centro de Marrakech junto a cientos de ciudadanos. Han pasado "mucho miedo": "Pensábamos que el hotel se nos venía encima; no sabíamos si era un terremoto o un atentado". Cuenta que "el equipo ha estado bien, "nos hemos arreglado bien todos y hemos estado tranquilizándonos unos a otros, pero el caos ha sido tremendo. Gente corriendo, gritando, familias buscando a los niños". El paso de ambulancias ha sido constante durante la noche y aún lo es ahora, según Urribarren, la situación "ha sido una locura".

Hasta que ha amanecido no les han permitido entrar en el hotel a buscar sus pertenencias y esta mañana, cuando han entrado, se han quedado atónitos con lo que han visto, al encontrar grietas y cristales rotos por todas partes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué pasa en África? Internacional Sociedad Titulares del día Desastres naturales recientes Noticias Terremotos Marruecos Noticias de trekking y senderismo