Elecciones EEUU -
ELECCIONES EE. UU
Romney hace campaña en Israel
Romney se ha reunido con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. El viaje es la segunda parada de la gira por tres países en la que Romney refleja sus prioridades en política exterior.
Redacción
Tras su desliz en Londres, en el que Romney puso en duda la organización y seguridad de los Juegos Olímpicos; el candidato republicano a la presidencia de EE. UU ha visitado el estado de Israel. El encuentro forma parte de una gira por tres países (Reino Unido, Israel y Polonia), en la que el republicano refleja sus prioridades en política exterior.
En su parada en Israel, Romney realizó un discurso destinado a satisfacer a una audiencia judía en el que declaro que Jerusalén es la capital de Israel (la comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como tal).
Romney alabó las relaciones entre los dos países: "servimos la misma causa y tenemos los mismos enemigos. La seguridad de Israel es un interés de seguridad nacional de EE.UU", declaró el republicano.
Irán y su programa nuclear, fueron el asunto central de sus entrevistas con los dirigentes israelíes. Romney criticó que "es inaceptable que Irán se convierta en un Irán con armas nucleares, la amenaza que representará para Israel, para la región y al mundo es incomparable e inaceptable".
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, defendió ante el republicano la necesidad de una "amenaza militar fuerte y creíble" que obligue a Irán a detener su programa nuclear.
Romney criticó que la distancia diplomática que muestra el presidente norteamericano daña a Israel, ya que el presidente Barack Obama, no ha visitado el país durante su mandato.
La visita se interpreta como un intento de recaudar fondos para su campaña y ganar el voto judío, un electorado tradicionalmente demócrata y numéricamente pequeño, que puede resultar decisivo en estados como Florida.
La gira finalizará en Polonia, un estado clave en el proyecto estadounidense de desarrollar un escudo de defensa antimisiles en Europa.