Internacional -

Estados Unidos

Condenan a Trump a pagar 83 millones por daños y perjuicios por difamación a la periodista E. Jean Carroll

Es la segunda vez que Carrol le gana un juicio al expresidente estadounidense. El pasado mayo un jurado condenó al exmandatario por abuso sexual y por difamación.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, a su salida de la Corte. Foto: EFE
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, a su salida de la Corte. Foto: EFE
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, a su salida de la Corte. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Trump 83 milioi dolar ordaintzera zigortu dute, E. Jean Carroll kazetaria difamatzeagatik

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) ha sido condenado este viernes por un jurado federal a pagar 83,3 millones de dólares (76,69 millones de euros) por daños y perjuicios por difamación a E. Jean Carroll en 2019, cuando dijo que no conocía a la periodista y que su acusación de abuso sexual era falsa.

Tras tres horas deliberando, el jurado formado por siete hombres y dos mujeres decidió de manera unánime que el favorito en las primarias presidenciales republicanas debía pagar 18,3 millones en concepto de daños y perjuicios y 65 millones más por daños punitivos, cifras mucho más altas de las que se habían barajado durante el juicio.

Trump, que estuvo presente en el último día del juicio, abandonó la corte antes de que se conociese el veredicto del jurado y en su red social, Truth Social, lo calificó de "totalmente ridículo".

Esta es la segunda vez que la periodista y su abogada, Roberta Kaplan, le ganan un juicio a Trump. El pasado mayo, un jurado condenó al exmandatario por abuso sexual por insertar sus dedos en la vagina de Carroll sin consentimiento, así como por difamación (en otros comentarios de Trump) y a pagar un monto de 5 millones de dólares.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Maltratos en España Estados Unidos Delitos Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias rápidas de hoy Últimas Noticias Donald Trump Hoy Machismo