Internacional -

AGRICULTURA

El Gobierno de Francia anuncia ayudas adicionales de 230 millones de euros para los agricultores

Asimismo, ha mostrado su determinación para conseguir que la Unión Europea renuncie a las negociaciones con Mercosur en las condiciones actuales.

Protestas de trabajadores del sector agrícola de Iparralde, en Baiona. Argazkia: EITB Media
Protestas de trabajadores del sector agrícola de Iparralde, en Baiona
Protestas de trabajadores del sector agrícola de Iparralde, en Baiona. Argazkia: EITB Media

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Frantziako Gobernuak iragarri du 230 milioi euroko dirulaguntza osagarria emango diela nekazariei

El Gobierno de Francia ha anunciado hoy dos dispositivos de ayuda adicionales para los agricultores que representan un monto total de 230 millones de euros y ha mostrado su determinación para conseguir que la Unión Europea renuncie a las negociaciones con Mercosur en las condiciones actuales.

Bajo la presión de decenas de puntos de bloqueo de los agricultores por todo el territorio francés, y en particular en las principales autopistas de acceso a París, el ministro de Agricultura, Marc Fesneau, ha presentado dos nuevos dispositivos de ayuda en una entrevista a la emisora Sud Radio.

El primero, dotado de 150 millones de euros será para el arranque de viñas, que podrá ser temporal o definitivo y que tendrá que recibir el visto bueno de la UE, para lo cual Francia va a negociar en Bruselas dentro de una coalición que tiene intención de constituir con España e Italia, ha explicado Fesneau.

El segundo, con 80 millones de euros, se destinará por una parte para problemas específicos de sectores que han tenido crisis puntuales, como el mildiu en ciertas regiones vinícolas, y también al pago de los intereses de préstamos de explotaciones agrícolas en 2024.

Entre tanto, las protestas continúan. Los agricultores franceses mantienen bloqueos en ocho autopistas de acceso a París. Por su parte, los de Ipar Euskal Herria decidieron el pasado lunes levantar el bloqueo de la autopista A-63 en Baiona, aunque anunciaron más protestas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Unión Europea Iparralde Europa Francia Titulares del día Noticias Última Hora Macron Agricultura Gobierno de Francia Subvenciones