Internacional -

Rusia

Macron: "El grupo que asumió la masacre en Moscú estuvo detrás de tentativas en Francia"

Macron agregó que teniendo en cuenta las "ramificaciones" e "intenciones" del Estado Islámico de Jorasán se ha establecido la alerta máxima en Francia "como medida de precaución".

Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: EFE
Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Macron: "Moskun sarraskia bere gain hartu zuen taldea Frantzian erasotzen ere saiatu zen"

El Estado Islámico del Jorasán, que ha reivindicado la autoría de la masacre de Moscú, con al menos 137 muertos, ha estado "estos últimos meses" detrás de "varias tentativas" de atentados en suelo francés, afirmó este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Macron agregó que teniendo en cuenta las "ramificaciones" e "intenciones" del Estado Islámico de Jorasán se ha establecido la alerta máxima en Francia "como medida de precaución". El presidente francés indicó que la decisión, tomada el domingo, se basa en "elementos creíbles y sólidos".

Tras indicar que los servicios secretos de Francia y los de sus principales socios internacionales coinciden en atribuir la autoría del atentado a esa entidad del Estado Islámico que tiene sus bases en Asia Central, Macron instó a Rusia a cuidarse de "cualquier instrumentalización o deformación y ser exigente y eficaz".

Preguntado sobre si se plantea hablar con el presidente ruso Vladímir Putin, puntualizó que "en un primer momento, se han establecido contactos a todos los niveles, técnicos y ministeriales, para poder proponer nuestra cooperación (antiterrorista)".

El nivel máximo de alerta terrorista significa, en primer lugar, un mayor número de patrullas de fuerzas del orden y de los militares de la misión Sentinelle en lugares particularmente sensibles como estaciones, centros comerciales o espacios con un gran flujo de circulación de personas.

Desde enero de 2015, se han perpetrado 24 ataques terroristas en Francia y se han desbaratado cerca de medio centenar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Noticias de Moscú Noticias de Rusia hoy de último minuto Francia Atentados recientes Isis hoy Yihadismo Titulares de noticias hoy Noticias de Hoy Emmanuel Macron Victimas del Terrorismo Hoy