Internacional -

PRINCIPALES TITULARES

Será noticia: Intento de golpe de estado en Bolivia, entrevista al lehendakari, y fin a la huelga en Bilbobus

Resumen de las principales noticias que hoy elaborará eitb.eus.

Un tanque militar frente a la sede del Gobierno de Bolivia. Foto: EFE
Un tanque militar frente a la sede del Gobierno de Bolivia
Un tanque militar frente a la sede del Gobierno de Bolivia. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Albiste izango dira: Estatu kolpe saiakera Bolivian, lehendakariari elkarrizketa eta greba amaiera Bilbobusen

Estos son los temas que ocuparán los principales titulares de este jueves 27 de junio de 2024:

- Intento de golpe de estado en Bolivia: Fracasa el intento de golpe de Estado en Bolivia, y el jefe militar del Ejército de Bolivia, Juan José Zúñiga, que ha liderado el levantamiento, ha sido destituido. Zuñiga junto a un grupo de militares armados tomaron la plaza Murillo con tanques y derribaron la puerta de la Casa Grande del Pueblo, sede del Ejecutivo de Bolivia. Tras su captura, Zuñiga acusó al presidente Arce de ordenar la operación militar para "levantar su popularidad".

- Entrevista al lehendakari Pradales: Esta noche EiTB ofrecerá la primera entrevista al recientemente investido nuevo lehendakari Imanol Pradales. Será, en directo, desde Ajuria Enea, a las 20:30 horas en ETB1 y a las 21:30 horas, en ETB2. Ambas retransmisiones podrán seguirse en eitb.eus y EITB Nahieran. Tras la toma de posesión y jura del cargo el sábado en Gernika, el lehendakari Pradales recibe a EITB en Ajuria Enea para responder a las preguntas sobre el nuevo tiempo político en Euskadi, los retos de cara a la nueva legislatura y las líneas generales de este nuevo mandato.

- Fin a la huelga en Bilbobus: La huelga indefinida que mantenían desde el pasado 9 de abril los trabajadores de Bilbobus ha quedado desconvocada después de que la plantilla haya dado el sí al preacuerdo de convenio firmado por los sindicatos UGT, CCOO y USO con la patronal, y que rechazan ELA y LAB. Un total de 527 trabajadores de los aproximadamente 650 que conforman la plantilla se pronunciaron sobre ese preacuerdo: 332 votos a favor, 186 en contra, 6 votos nulos y 3 en blanco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Bilbao hoy Reunion gobierno Vasco hoy Huelga País Vasco Televisión Televisión vasca Titulares Última Hora de Hoy ETB2 Latinoamérica Bolivia Hoy Huelga bilbobus hoy Conflictos Laborales Hoy Imanol Pradales última hora