Internacional -
Elecciones Italia 2013
Berlusconi será candidato si se reforma la Ley Electoral
Berlusconi exige una de sus tradicionales demandas, fortalecer al vencedor de los comicios, para participar en las elecciones generales de 2013.
Redacción
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusoni ha condicionado su participación en las elecciones generales de 2013 a que se desarrolle una nueva ley electoral que fortalezca al vencedor de los comicios y, por ende, al Ejecutivo, una de sus tradicionales demandas.
Que concurra a las elecciones generales de primavera depende, ha dicho, de "las condiciones que se den y de cómo sea la ley electoral". Así, amilana a sus bases, que vaticinaban que Berlusconi anunciara su candidatura este fin de semana.
El exprimer ministro italiano ha subrayado que Italia requiere un líder que "pueda intervenir" y "haga el país gobernable".
Además, ha reiterado sus críticas al programa económico del primer ministro de Italia, Mario Monti, que le sucedió al frente del país en noviembre. Le ha acusado de empujar al país hacia la recesión.
Berlusconi, que desde su dimisión ha permanecido en un segundo plano, ha vuelto a irrumpir en la arena política para insistir en sus tradicionales demandas: más poder para el Ejecutivo, pero sin clarificar su futuro político.