Política -

Caja Navarra

Kontuz! presenta denuncias contra Barcina, Sanz y Goñi, por la CAN

Acusan a Barcina de un presunto delito de información privilegiada para aprovechamiento personal, y a Sanz y Goñi de presuntos delitos societarios y de prevaricación por ocultación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La asociación de usuarios, consumidores y contribuyentes Kontuz! ha presentado este viernes en Pamplona sendas denuncias en relación con Caja Navarra contra la presidenta del Gobierno foral, Yolanda Barcina, el expresidente del Ejecutivo Miguel Sanz y el exdirector general de la entidad, Enrique Goñi.

La denuncia contra la presidenta Yolanda Barcina se ha presentado por un presunto delito de información privilegiada para aprovechamiento personal y en los casos del expresidente Miguel Sanz y del exdirector de Caja Navarra por presuntos delitos societarios y de prevaricación por ocultación.

Patxi Zamora, como portavoz de Kontuz ha explicado en rueda de prensa que las denuncias se han presentado por separado: la de Sanz y Goñi ante el juzgado de guardia de la Audiencia Provincial y la de Barcina ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ante el riesgo de que la causa de la presidenta por su condición de aforada sea trasladada a Madrid, ya que esta organización quiere que lo sucedido en Caja Navarra se aclare en la Comunidad foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas