Política -

Presunto caso de corrupción

La Audiencia Nacional investigará el caso Caja Navarra

La Fiscalía de la AN investigará el proceso de fusión de Caja Navarra para crear Banca Cívica y también su salida a bolsa.

Un juzgado de Pamplona/Iruña investiga también denuncias contra Miguel Sanz y Enrique Goñi. EFE
Un juzgado de Pamplona/Iruña investiga también denuncias contra Miguel Sanz y Enrique Goñi. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha anunciado este miércoles que ha autorizado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a emprender la instrucción del caso de Banca Cívica, en relación a la fusión de Caja Navarra, Caja Burgos, Caja Canarias y Caja Sol, como la salida a bolsa de la entidad.

Ante esta nueva instrucción, Torres-Dulce ha explicado que ha solicitado más medios al Ministerio de Justicia para atender con "presteza" todos los casos que llegan, tanto a la Fiscalía Anticorrupción como a la de la Audiencia Nacional.

El pasado 4 de febrero, la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona/Iruña decidió investigar las denuncias de la asociación Kontuz! contra el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y el exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi, y también la formulada por UPyD ante la Fiscalía contra CaixaBank y catorce consejeros de Banca Cívica.

En la resolución, la magistrada acordó también, por otra parte, enviar a la Audiencia Nacional la parte de la denuncia de UPyD relativa a Banca Cívica, al poder tener los hechos denunciados repercusión en la economía nacional y afectar a personas de más de una provincia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas