Política -

Audiencia Nacional

Bárcenas se niega a declarar ante Ruz y no lo hará nunca más

El extesorero ha rechazado también hacer una prueba de caligrafía y no participará en ninguna otra comparecencia para la que sea reclamado por la supuesta contabilidad B del partido.

El extesorero del PP Luis Bárcenas. Foto: Efe
El extesorero del PP Luis Bárcenas.
El extesorero del PP Luis Bárcenas. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El extesorero del PP Luis Bárcenas se ha negado a someterse a una prueba caligráfica ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, ante quien ha comparecido por la contabilidad B del PP, y también ha rechazado prestar declaración ni hoy ni en ninguna otra comparecencia para la que sea reclamado, según fuentes jurídicas.

Antes de la comparecencia de Bárcenas el juez Ruz ha abierto un trámite preliminar para consultar a las partes en el proceso si, ante el conflicto de competencias abierto sobre los papeles de Bárcenas en la Audiencia Nacional entre él y el magistrado Javier Gómez Bermúdez, creían que convenía suspender el interrogatorio.

En este punto Bárcenas, que ha permanecido ante el juez menos de media hora y que ya ha abandonado la Audiencia Nacional, ha declarado que es la octava vez que viene ante un juez y ha anunciado a Ruz que no iba a declarar ni hoy, ni en ninguna otra ocasión en que le cite.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas