Política -

Caso CAN

Miles de personas piden en Pamplona la dimisión de Barcina

Han instado a todos los grupos de la oposición a apoyar la moción de censura presentada por Bildu y Aralar contra la presidenta Barcina.

Manifestación en Pamplona. EITB
Manifestación en Pamplona.
Miles de personas piden la dimisión de Barcina en la calles de Pamplona

0:34

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Miles de personas, unas 10.000 según la organización y entre 5.000 y 6.000 según la Policía Municipal, se han manifestado en Pamplona, convocadas por diversos organismos populares, para pedir la dimisión de la presidenta del Gobierno Foral, Yolanda Barcina, por el caso Caja Navarra (CAN).

Han convocado esta marcha colectivos "afectados por las políticas de recortes", como trabajadores de empresas con expedientes de regulación, representantes del sector de la atención a la dependencia o personas que han dejado de percibir la renta básica, ha explicado la organización de este acto de protesta.

La manifestación, que ha sido apoyada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, CGT, STEE-EILAS, EHNE e HIRU, ha partido a las 18:00 horas del Parque Antoniutti de Pamplona precedida de una pancarta en la que podía leerse "Barcina vete ya. Que decida el pueblo".

Israel González, portavoz de los colectivos convocantes, ha señalado a los periodistas que el objetivo de esta movilización ha sido "la salida de Yolanda Barcina del Gobierno de Navarra y, con ella, de todo el equipo de UPN".

En ese sentido, ha hecho un llamamiento a que "los grupos de la oposición a la izquierda de UPN saquen a Yolanda Barcina del Gobierno de Navarra" y "no pongan ninguna excusa para que eso sea una realidad".

Ha instado por ello a todos los grupos de la oposición a apoyar la moción de censura presentada por Bildu y Aralar contra la presidenta Barcina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas