Política -

Este lunes

Estudian si debatir en pleno la creación de comisión de sobresueldos

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán si el pleno incluirá el debate de la propuesta de Bildu y Aralar-NaBai de crear una comisión parlamentaria de investigación.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra decidirán este lunes si finalmente el pleno del martes incluirá el debate de la propuesta de Bildu y Aralar-NaBai de crear una comisión parlamentaria de investigación para analizar el pago de sobresueldos a políticos navarros.

El punto se incluyó en el orden del día del pasado lunes, pero quedó aplazado a la espera de la comparecencia el pasado jueves del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas, en cuya contabilidad aparecían varios políticos navarros del PP.

En su propuesta, Bildu y Aralar aluden a las "actuaciones encaminadas a procurar mediante abusos inaceptables sobresueldos obtenidos desde la opacidad y la más falta absoluta de transparencia" y abogan por la necesidad de su clarificación.

Sin embargo, en la motivación para instar a la creación de la comisión, sin citar a Caja Navarra, aluden además a las "inaceptables actuaciones encaminadas a engordar el sueldo establecido para la representación institucional de Navarra a través del cobro de dietas opacas por la participación en diferentes instituciones desde su condición de administradores públicos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas