Política -
Lesión en el tendón de Aquiles
El juez acepta que Arkaitz Rodríguez sea tratado en el hospital
El exdirigente de Batasuna será tratado de una lesión en el tendón de Aquiles. La cárcel de Logroño, donde se halla recluido, se había opuesto al traslado.
Redacción
El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria ha aceptado el traslado del exdirigente de Batasuna Arkaitz Rodríguez, condenado en el caso Bateragune, para que pueda ser tratado en el Hospital Donostia de una lesión en el tendón de Aquiles, según informa el diario "La Razón".
Rodríguez Torres se encuentra actualmente en la prisión de Logroño cuyos responsables se habían opuesto a la petición de traslado que consideraba que el recurso podía ser tratado en la red pública riojana.
El exdirigente de Batasuna fue detenido el 13 de octubre de 2009 en la operación que abrió el "caso Bateragune" y fue condenado a seis años de cárcel. Desde mayo de 2011 se encuentra en la prisión de Logroño junto con Arnaldo Otegi, sentenciado en el mismo sumario.
Según el periódico citado, Rodríguez padece desde hace 16 meses una lesión en ambos pies causada, al parecer, por la práctica deportiva. Ante la negativa de los responsables penitenciarios a aceptar su traslado a San Sebastián para que sea tratado en el hospital de la capital guipuzcoana, el recluso presentó un recurso ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria cuyo titular, José Luis Castro, ha admitido la apelación y ha aceptado que sea atendido en el Hospital Donostia.